Espacio para relajarme, porque no distenderme, sentirme a gusto conmigo o manifestar enojo. Contar mis sueños, añadirle delirios. Que hable en primera persona no quiere decir que esté hablando de mi, que hable de él no quiere decir que sea siempre la misma persona. Que ponga cosas tistes no indica que lo esté, al igual que con las alegres. Que escriba no quiere decir que lo haga bien. Que cuente historias no quiere decir que sean reales aunque algunas si lo son. Cualquier casualidad o semejanza con la realidad es intencional.

domingo, 31 de julio de 2011

nada que cambiar, nada que cambiar.

Con nuestros ojos podemos ver todo, salvo a nosotros mismos, para eso, necesitamos un espejo.
Cuando nos miramos al espejo, ¿lo hacemos para ver como nos ven los demás?¿O para ver si el espejo nos devuelve la imagen que tenemos de nosotros mismos?
A veces lo que más odiamos de los demás,es un reflejo de lo que más odiamos de nosotros mismos. Los espejos pueden ser traicioneros. Como Narciso, que de tan enamorado de sí mismo, de tanto mirarse en el reflejo de un lago, se ahogó. Hay espejos en los que queremos reflejarnos.
Hay espejos en los que uno ve lo que quiere ver, pero también lo que no quiere ver.Podes ver ese rasgo que detestas, o podes ver que tenes una sonrisa hermosa.
No hay que luchar contra el espejo. Es una pelea perdida de antemano, sin sentido. Si no te gusta lo que ves en el espejo,reíte. Te vas a empezar a gustar un poco más.
El espejo no miente. El espejo nos muestra las cosas tal cual son. Nos muestra lo que tenemos...y también nos muestra lo que nos falta.
Hace falta mucho coraje para mirarse al espejo y aceptar lo que vemos. No existe el espejo que nos muestre lo que queremos ver, solo hay que mirarse al espejo y aceptar lo que vemos...porque eso, nos guste o no, es lo que somos.

No hay comentarios: